Donde Compras Anclas Cqr

Primero que nada, un ancla es una pieza móvil normalmente de metal pesado, dado que posee características de construcción que permite a un barco fijar su posición en el mar por agarre. Ahora bien, un tipo de anclas muy utilizada por veleros alrededor del mundo, son las anclas CQR, debido a su eficiencia y confiabilidad.Son anclas para embarcaciones pequeñas tales como gamones, canoas y botes, al igual que también se utilizan para rastrear el fondo con diversas finalidades; tienen cuatro uñas plegables, no poseen cepo y son muy fáciles de estibar21572-5228195.jpg

¿Qué son las anclas CQR?

Primeramente, las anclas CQR fueron diseñadas en el año 1933 por Sir Geoffrey Taylor. Se denominan comúnmente como anclas “de arado” y consisten en una de dos caras simétricas y unidas que forman una “V” invertida en la caña pivota y lateralmente se ubican sobre un eje. Son adecuadas para barcos de eslora superior a 26 pies, pues son relativamente fáciles de trincar en la escobén con la caña apoyada en la cajeta por donde laborea la cadena del ancla, pero son difíciles o imposibles de estibar en la caja de ancla por su altura. Tienen un excelente agarre en fondos de arena y arcilla, pero de menor eficiencia en fondos blandos de limo.

Descripción de las anclas CQR

Las anclas CQR tienen un diseño similar al de un arado rural, no son demasiado pesadas y son fáciles de estibar, pues quizás son las mejores anclas del mercado. Se usan mayormente en ríos, arroyos o zonas donde la corriente puede cambiar a la dirección contraria y los espacios disponibles no permiten el borneo.

Para la maniobra de fondeo se utiliza un ancla en proa y otra por popa, ubicando el barco entre ambas, para así maniobrar la embarcación y asegurar un agarre profundo y seguro en suelos pedregosos, aunquetambién, se aferran con facilidaden cualquier grieta o desnivel de fondos rocosos. La única desventaja es que la estiba se dificulta, debido a su forma y tamaño.

Las anclas CQR han ganado un estatus legendario por su rendimiento superior. Gracias a su construcción forjada original del anclaje CQR, su resistencia y confiabilidad bajo carga, un anclaje genuino CQR no se romperá. Poseen un mango con bisagras, los cuales brindan un ajuste y agarre consistente, incluso en las peores condiciones.

El anclaje CQR está garantizado de por vida contra la rotura y cuentan con la aprobación general de múltiples entidades marítimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *