Antenas Nauticas

Las astas y bases antenas nauticas son bastante sencillas, puede decirse que son mástiles, generalmente hechos de hierro o madera, aunque hoy en día, pueden conseguirse de distintas clases de materiales, y su principal función es ser el soporte en el que se ha de izar la bandera del navío. Estos elementos tienen un papel relevante en cuanto a la estética y son muy útiles para determinar el estilo característico del barco.radar-antenas.jpg

Importancia de las astas y bases antenas

Las astas y bases son un elemento clásico de los barcos, cuya función principal consiste en servir de base para las impresionantes banderas que se deben izar por los navegantes en alta mar. El tamaño de la bandera será proporcional al tamaño de la embarcación y se debe colocar en la popa.

En todo barco es una obligación llevarlas y al ingresar en aguas de otros países, hay que izar también la bandera del país al que se está ingresando, esta acción se realiza como una forma de cortesía.

las astas y bases de banderas son un instrumento indispensable en todo barco, pues como ya hemos mencionado sirven de soporte para izar tanto la bandera característica del navío como la del país visitado, allí radica su importancia, ya que de no tener este elemento, no se podrá izar la bandera, lo cual puede causar algunos problemas a la tripulación. Generalmente, los barcos tienden a llevar una a popa y otra a proa; aquella localizada en la proa es denominada torrotito. Es necesario destacar que el izado de la bandera sirve como un distintivo del resto de las embarcaciones que se encuentran en altamar.

 Tipos de astas y bases antenas

En el mercado pueden conseguirse las astas y bases de banderas de la más alta calidad, creadas con los más finos materiales. En cuanto a las astas, pueden encontrarse los siguientes tipos: el asta de bandera en nylon; el asta de bandera inox, el asta de bandera en madera marina mm 750; el asta náutica cromada 500 mm con base y el asta de bandera en teka MM.600. Cada modelo puede disponer de distintas medidas que pueden ir de los 300 mm a los 1200 mm o en tamaños más pequeños que abarcan entre los 20 mm y los 32 mm, para que cada embarcación tenga la bandera perfecta para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *